Entrevista a entrenador trx- Abraham

Tal vez los que participan en la escalada, no es necesario presentar un atleta Checa Adam Ondra. Él es el único campeón del mundo en las disciplinas de “boulder” y “dificultad”, el hombre que descubrió la categoría de la dificultad para subir 9b + y venció 3 9b + 3 y 9a a vista.

Lo sé, comenzar a subir muy temprano, en algún lugar de la edad de seis años, ¿verdad?

Creo que seis años he estado considerando la escalada es un asunto muy serio. Empecé a subir antes, porque era natural para mí porque he nacido en una familia de escalada. Y mis padres me llevaron en una roca en algún lugar de los dos años. Yo los miraba, y yo era prácticamente el único que no subir, por lo que, naturalmente, quería subir. Pero la edad de seis años que empezó a subir alrededor de cuatro a cinco veces por semana.

Parece que usted es el escalador más motivados de nuestro tiempo. ¿Puedes hablar un poco sobre el origen de la motivación?

Es completamente natural para mí. Motivación, que está dentro de mí. Ni siquiera tengo que tratar de fortalecer la motivación o algo que ver con ello. Me encanta subir a 100%. Como ya he dicho, desde que tenía siete que quería ser un escalador profesional. Creo que el libro que me ha influido en gran medida, se trata de un libro sobre las estrellas de rock. Este libro, escrito en 1995, cuenta la historia de los mejores escaladores de la historia e ilustrado por el fotógrafo famoso, se ha complementado con una visión ingenua de ojos de mis hijos. Esos tipos en las fotos siempre me parecieron muy feliz, y yo sólo quería ser el mismo que eran una estrella de rock. No sakraliziroval, al mismo tiempo, sólo estaba haciendo lo que amo – escalada en roca, haciendo todo lo posible para llegar a donde estoy ahora, y eso está bien. Escalada, por supuesto, implica grandes dificultades. Me gusta escalar vías duras, superar sus propios límites, y me gusta parte aún competitiva de la escalada y el entrenamiento duro para esto. Escalada implica una amplia gama de temas que se relacionan con la escalada, en cuanto a mí. Porque cuando pienso en escalada, creo que no sólo acerca de los movimientos, también pienso en los viajes, en pasar la noche en el barro o en el coche, la oportunidad de ver nuevos lugares, conocer gente nueva, y todos los demás asuntos. Y creo que amo a todos estos aspectos de la escalada. Para mí, que hacen todo mi interés en la escalada en roca.

Sí, eres un chico ambicioso. Creo que todos sabemos de ella. OK, vamos a hablar acerca de su formación, cómo se entrenó cuando era muy joven, y cómo su formación ha cambiado con los años.

Como ya he dicho, siempre me ha gustado ser un rebelde, y me gustaría entrenar a su manera y no podía soportar que me dijeron, ya que necesito para entrenar. Incluso cuando tenía ocho años de edad, tengo mucha experimentación. Y estoy absolutamente que no participan en la junta campus para 16-17 años. Y no entrenado hasta esta edad. Sí, me acaba de subir. Y creo que de esta manera he desarrollado una escalada intuitiva. Hasta 16 años, que no era particularmente fuerte, pero Sé perfectamente cómo utilizar todo el poder que tenía que hacer todo lo posible en la escalada. En algún momento, pensé que sería prudente tomar la escalada en serio y empezar a entrenar para ser más fuertes. Y era la única solución posible para seguir avanzando. Fue toda una formación de aficionados, que no tiene un calendario claro, pero de alguna manera funcionó. Al mismo tiempo, siempre he tenido problemas para planificar su formación de acuerdo con el calendario de competiciones. Tenía esta fecha exacta en la que se suponía que debía ser súper fuerte. Pero a veces llego a la competencia cansado, débil, y así empecé a pensar acerca de cómo mejorar su formación y elegido para este trabajo con un entrenador. Pero no es tanto un entrenador que se puede confiar. El único entrenador a quien poder confiar, era Usobiaga parches. Un amigo mío y un fuerte competidor en la competición en el pasado y sigue siendo un escalador fuerte. Y 100% confiar en él. Y cuando empezamos a trabajar en la primavera pasada, era algo bastante diferente, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que se le conoce como un escalador, que entrenan duro todo. Tal vez ninguno de los escaladores no se entrenó muy duro. Creo que mi programa de entrenamiento no es tan dura y pesada como lo había hecho hace unos años, cuando era un campeón del mundo, pero está lo suficientemente cerca. Así que nunca entrenado tan duro como en el pasado y este año. Y me pregunto cómo funciona todo. En el pasado, siempre he querido ser fuerte para el próximo fin de semana para los proyectos sobre las rocas o actuaciones en competiciones, así que no pude practicar mucho en el medio de la semana. Después de todo, si voy a entrenar duro en el medio de la semana, voy a estar demasiado cansado al fin de semana. Pero ahora la situación es diferente, porque sé que la próxima competencia será en dos meses, y tengo dos meses para prepararse. Así que tengo que trabajar duro en los meses de marzo y abril. Sé que a veces soy demasiado Me llevo con el peso extra, y me duele, porque la piel se borra por completo duele cada músculo. Pero sigo tratando de convencer a su cerebro, eso es todo lo que hago, lo hago por el bien y que me ayudará a ser un mejor escalador. Al mismo tiempo, me gusta el proceso, porque, bueno, ya sabes, es sólo subiendo, y eso está bien.

Entonces, ¿cuál es la duración de su formación?

Por ejemplo, 45 min – 1 h. Cada sesión de entrenamiento se centra en una cosa: la resistencia, la resistencia a la fuerza, campus, búlder o la resistencia, que es tan bueno que ver en el stand de boulder. Pero entre cada entrenamiento que trato de hacer al menos una hora de descanso.

Por lo que normalmente tres entrenamientos diarios.

O incluso cuatro.

Y ¿cómo sucede esto? Te despiertas en la mañana, el tren …

Me levanto temprano y dar un entrenamiento de la mañana, y luego a la escuela, a continuación, volver al gimnasio, a continuación, almuerzo, y luego de vuelta a clase, a practicar de nuevo, un poco de descanso y después de entrenar.

TRX-entrenamiento y estiramientos están destinadas a prevenir lesiones?

Siempre pensé que TRX-ejercicio – es una manera de prevenir lesiones y, al mismo tiempo, desarrollar sus músculos en un sentido más amplio. Incluso en la escalada, lo que requiere el desarrollo de un gran número de diferentes músculos, sin embargo, algunos músculos no están involucrados. Y con el TRX le permite trabajar con todos los músculos y así prevenir lesiones y mejorar su escalada. En algunos movimientos, entiendo que tengo que trabajar con las manos tanto como sea posible y utilizar algunos de los músculos de la espalda, por ejemplo. Y me ayuda a ponerse al día un poco más fácil. Y también ayuda en algunas rutas, que también requieren resistencia.

Qué se hace con el peso extra? Sube el listón?

No. El único ejercicio que hago, además – el TRX es, y creo que son más natural para el hombre, debido a que está haciendo estos ejercicios sólo por su propio peso. Pero me llevo bien con una ponderación de 4 kg a veces.

¿Cómo cree que usted está haciendo esto, no lo haga nadie que le ayudó a ganar la Copa Mundial en las disciplinas de “boulder” y “dificultad” en el último año?

Bueno, todos los escaladores son muy diferentes, todos tenemos diferentes experiencias de vida, estilo diferente y tácticas y, por supuesto, diferentes programas de formación. Para mí, el entrenamiento con parches fueron increíblemente eficiente, debido a que las rutas en el Campeonato Mundial en la categoría de “dificultad” de Gijón eran lo suficientemente largo, uniforme y no creo que son 100% se ajusta a mi estilo. Creo que mi estilo se adapte a rutas de boulder cortos. No es demasiado largo. Debido a mi físico. Después de todo, yo soy mucho más alto en relación con otros participantes en la escalada, y no me río más difícil. Para la competición, en la que la pared de abajo y rutas más cortas y el canto rodado un poco más, ni siquiera necesito para preparar específicamente – a causa de mis datos naturales. Pero para prepararse para el largo recorrido que necesito para entrenar muy duro. Así, gracias al duro entrenamiento que era capaz de aumentar su nivel de resistencia, y su nivel de fuerza para ser capaz de relajarse en aquellas posiciones en las que no podía descansar antes. Pero hay otros aspectos de la competición, incluyendo el psicológico. Formación – es uno de los componentes, pero hay que hacer todo lo posible y hacer todo lo posible en el final. Dicen, seis meses de entrenamiento, y sólo cinco minutos en la ruta. Y tiene mucha presión. La temporada pasada fue muy interesante porque en el comienzo de la temporada, sabía que estaba en la mejor forma de mi vida, sabía que podía ganar, pero continué a cometer errores. Pero su primera competición, que era el día 9, 27 y octavo. Es casi mis peores resultados de su historia. Pero, a pesar de esto, he guardado la confianza y saber que puedo ganar. Y al final, creo que mi trabajo en la Copa del Mundo fue el más relajado y el mejor de la temporada. Y yo estaba bastante bueno en eso. Si hablamos de la formación, que se pueden ver desde dos perspectivas diferentes. Ellos pueden hacer que la suficiente confianza en sus habilidades. Bueno, ya sabes, he entrenado duro – que da fe de que estoy en muy buena condición física y que puede ganar. Al mismo tiempo, pueden causar daño, sabiendo que he entrenado intensamente, voy a esperar una victoria, y todo lo demás será visto como un fracaso. Es importante obtener los aspectos positivos de la misma.

¿Cuál es su próximo objetivo? 9c a pasar? ¿O piensa que la ruta 9c + también es posible?

Oh, creo que es posible 9c. Tal vez no en este momento. Pero mientras que decidí aumentar la intensidad del entrenamiento para una competencia para ser más potente, el mejor escalador. Ya sé, ya sé que es el verano de 2013, cuando estaba trabajando en Flatanger en el proyecto, que puede ser y 9c. He completado todos los movimientos, pero aún así cayó de la ruta. Ahora uso la oportunidad de entrenar antes de la competición para convertirse en un escalador más fuerte, y un día puede suceder 9c. Pero este año me decidí a hablar en el evento en las tazas en las disciplinas de “dificultad” y “boulder”, por lo que será bastante año de mucho trabajo, alrededor de 16 concursos, y luego en 2016 de nuevo puede ser escalada en las rocas, los proyectos en Flatanger, o en otro lugar.