Sóleos

sóleos

El músculo sóleo (latín m. Soleos) es parte de los músculos tríceps de la parte inferior de la pierna, un músculo ancho, plano y grueso de la pierna que se encuentra dentro del músculo de la pantorrilla. El músculo fusiforme desde arriba está unido a la cabeza y el tercio superior del peroné sobre su superficie posterior, así como a la tibia de la tibia; Desde abajo, el músculo está unido al talón de la pantorrilla, fusionado con el tendón del músculo gastrocnemio. Participa en la flexión del pie en el tobillo.

El sóleo

Hay un grupo de músculos, que generalmente está rezagado con respecto a muchos culturistas: estos son los músculos de las espinillas. Por lo general, la causa de esto son los factores genéticos, pero igualmente malo es el entrenamiento deficiente de estos grupos musculares.

La espinilla a menudo se pasa por alto o, en el mejor de los casos, se entrena al final del entrenamiento, en igualdad de condiciones con las cabezas traseras de los deltoides, que sóleos también suelen estar por detrás de muchos atletas.

Otro problema común en el entrenamiento de la espinilla es el descuido del músculo sóleo. Este músculo se encuentra debajo de la pantorrilla, que se le da más atención y es bien merecido, ya que representa la mayor parte de la masa de la espinilla. Sin embargo, el lenguado también hace una gran contribución al tamaño de la espinilla, levantando el músculo de la pantorrilla y expandiendo visualmente la espinilla.

sóleosEl músculo fusiforme se origina en la parte superior de los huesos tibiales y peroneos, y el otro extremo se une al hueso del talón a través del sóleos tendón de Aquiles. La única función del músculo sóleo es la flexión del pie en dirección plantar.

Y ahora discutiremos las características de entrenar este músculo. Dado que los músculos de la pantorrilla realizan la misma función que la suela, pero son más grandes y fuertes que ella, toman la mayor parte de la carga durante la flexión del pie.

Sin embargo, hay una excepción a esta regla: cuando dobla el pie en una posición sentada.

En una posición donde las piernas se doblan a 90 grados, el músculo de la pantorrilla se encuentra inicialmente en un estado contraído, ya que está unido al fémur posterior, cruzando la articulación de la rodilla. Por lo tanto, puede trabajar de la manera más eficiente posible cuando está completamente extendida, es decir, cuando las piernas están enderezadas.

En la posición sentada, el músculo sufrirá la mayor reducción posible incluso antes del momento en que se completa el movimiento. Este fenómeno se llama falla activa. De hecho, el músculo sóleo actúa como el músculo principal cuando las piernas están dobladas.

Ejercicio que simula perfectamente esta situación levantando los calcetines sentados en el simulador. En este simulador, las piernas están dobladas y puedes concentrarte en trabajar el sóleo.

Técnica de ejecución:  Siéntese en el banco del simulador y coloque los calcetines de las piernas en el borde de la plataforma.

Apunte los dedos de los pies hacia adelante y coloque las rodillas debajo de la rodilla, fijando los pies en un ángulo de 90 grados. Suelte la palanca y trepe sobre los calcetines lo más sóleos que pueda, centrándose en la suela durante todo el movimiento.

Mantenga esta posición durante 2 segundos en una contracción máxima, luego baje lentamente los talones hasta que sienta que el músculo se estira.

No baje demasiado los talones, ya que aumenta el riesgo de lesiones.

Después de alcanzar el punto sóleos inferior, repita el movimiento realizando de 10 a 12 repeticiones en los tres enfoques.

Haga este ejercicio antes de los ejercicios para los músculos de la pantorrilla.

Las razones por las que duele la suela afectan el bienestar de la persona en general, y su ubicación y funciones en el cuerpo deben ser conocidas. Situado en el área de las espinillas, el tejido muscular juega un papel importante en los deportes, hasta la caminata habitual. Por lo tanto, vale la pena considerar cómo entrenar adecuadamente las piernas para fortalecer los tejidos en el sóleos área de la espinilla y no estirarla.

¿Qué signos indican una interrupción en el músculo sóleo y qué se puede hacer para aliviar el dolor? La pregunta es importante: en qué síntomas los exámenes médicos y el tratamiento son absolutamente necesarios.

músculo sóleo

La ubicación y función del músculo sóleo

El sóleo es de tamaño pequeño. De acuerdo con la estructura anatómica, se asemeja a un lenguado de peces planos. Muchos no saben dónde está el sóleo. Junto con el músculo gastrocnemio, forman parte de la estructura muscular del tríceps, que está debajo de la rodilla.

Las principales funciones de este sóleos músculo en el cuerpo no se pueden exagerar. Cuando está de pie, proporciona equilibrio y evita que las articulaciones de la tibia y la rodilla se desvíen. Debido a que la musculatura en la pierna debajo de la rodilla está en tensión, el cuerpo no se inclina hacia adelante.

El músculo sóleo no está menos activo, si una persona camina, hace footing u otros ejercicios físicos en sus piernas. Es responsable de la flexión y extensión del pie, lo que permite que una persona use todas las funciones motoras de las piernas. Sin embargo, las cargas excesivas pueden romper los músculos y provocar espasmos graves.

¿Qué síntomas pueden indicar problemas con el músculo sóleo?

Una compañera inmutable cuando se interrumpe el trabajo del músculo sóleo es un dolor severo. No permiten que una persona realice movimientos conectados incluso con una pequeña carga en el pie. En general, el dolor se concentra en varias partes del pie:

  • caviar en la espalda;
  • tendón;
  • tacones;
  • suelas;
  • espalda baja;
  • sacro
  • articulaciones en las plantas de los pies.

La manifestación externa de la enfermedad es cojera. Una persona sóleos puede tirar de una pierna y luego sentir dificultad para caminar, incluso en distancias cortas. Los problemas pueden manifestarse durante el descanso nocturno. Entonces, en las piernas puede haber un espasmo, una sensación de tensión, rigidez o focas pedregosas.

Tipos de violaciones en el músculo sóleo y las causas de su aparición

Todas las enfermedades de este músculo están inextricablemente relacionadas con sus funciones. En primer lugar, el dolor severo puede ocurrir con un esfuerzo físico excesivo, lo que causó un sobreesfuerzo de todos los componentes de la espinilla. Entonces, una persona puede sentir dolor en el músculo sóleo después de correr u otro esfuerzo físico. En segundo lugar, los espasmos severos pueden ser el resultado de un estiramiento u otro trauma como resultado de:

  • entrenamiento en artes marciales;
  • accidentes automovilísticos;
  • jugando al fútbol;
  • Otras situaciones cuando se puede infligir un golpe en la espinilla.

Como los vasos sanguíneos sóleos importantes pasan por este lugar, el dolor puede hacer que se obstruyan. Y si se altera la circulación de la sangre en las venas, esto conduce principalmente a un edema de las piernas.