Básculas de cocina

basculas de cocina

Elegir una balanza de cocina

Hay una gran cantidad de dispositivos de medición de masa. Uno de ellos es una balanza de cocina. Esto no es basculas de cocina solo un electrodoméstico, sino un verdadero ayudante tanto para principiantes como para cocineros experimentados. También son insustituibles para quienes controlan el contenido calórico de los alimentos. Vamos a descubrir cómo elegir una báscula de cocina para que puedan realizar las tareas que necesita para usted.


Tipos de básculas de cocina

Las escalas se dividen en dos grupos: mecánico y electrónico. Ambos, y otros, tienen ventajas y desventajas.

1. El equilibrio mecánico se arregla sin complicaciones. La parte principal es un resorte ubicado basculas de cocinadentro de la caja. La presión aplicada hace que la flecha se mueva con respecto a la escala digital. Tales escalas no dependen de la electricidad, tienen un amplio rango de medición y son de bajo costo. Pero los errores en la precisión de los cálculos y la falta de funciones adicionales crean los requisitos previos para la aparición de dispositivos más sofisticados.

2. Las escalas electrónicas en las características técnicas son mucho más difíciles que las contrapartes mecánicas. No solo se pesan con la máxima precisión, hasta una centésima de gramo, sino que también tienen en cuenta el peso del contenedor y también se apagan por sí solos. Se los puede llamar una mini computadora: es posible pesar consistentemente los productos necesarios, contar las calorías, el porcentaje de proteínas, grasas y carbohidratos. ¡También tienen memoria electrónica!

De los menos, uno puede notar la dependencia de la red eléctrica y el alto costo. Pero esto no impide que un aumento en la popularidad – un dispositivo se convierte en un milagro amas de casa modernas asistente de pleno derecho, junto con un procesador de microondas y los alimentos. Por lo tanto, si no tiene básculas de cocina, entonces es hora de comprarlas.


Características de medición

Para comprar escalas de escritorio sigue, guiado por el valor máximo de peso que pueden soportar. Aquí, la elección depende de qué instrumento se use para pesar qué productos . La marca más alta, ofrecida por los fabricantes de básculas de cocina, alcanza los diez kilogramos. Los modelos con valores grandes se usan, por regla general, en restaurantes. Entonces, si no comienza la producción de alimentos enlatados, entonces para usted, los dispositivos con un valor máximo de tres kilogramos son adecuados.

Un parámetro importante a tener en cuenta es el precio de la división, varía de un gramo a cincuenta. En la cocina, se recomienda utilizar dispositivos con la menor longitud de paso de un gramo.


Diferencias entre modelos electrónicos y mecánicos

Hasta la fecha, el mercado presenta dos tipos de básculas de cocina: electrónica y mecánica. Tratemos de averiguar qué dispositivos están destinados para qué fines.

Los dispositivos de pesaje mecánico todavía se usan en el hogar. Las características técnicas sin complicaciones les permiten ocupar su lugar en este segmento. Al mismo tiempo, la precisión de las lecturas del instrumento es de hasta 100 gramos. Y en un asunto tan delicado como cocinar, es simplemente inaceptable.

tipos de básculas de cocina

Por lo tanto, si la precisión es importante para usted , entonces una balanza de cocina electrónica será una excelente solución. Le permiten determinar la masa de un componente particular del plato, recordarlo e incluso establecer un orden de pesaje para los productos, lo que definitivamente simplifica el trabajo en la cocina. Funcionan tanto con baterías como desde la red eléctrica.


Ventajas de las balanzas electrónicas

Los modelos electrónicos de básculas de cocina tienen más funciones adicionales, a diferencia de sus contrapartes mecánicas. Esto se debe a la multitarea del dispositivo. La elección de un recipiente de pesaje depende de las tareas que enfrenta el dispositivo.

Los amantes de la panificación deben prestar atención a las balanzas electrónicas con un cuenco. Será bueno si este último también es extraíble. Esto, por ejemplo, amasará y pesará la masa en el mismo recipiente. Además, la taza extraíble hace posible usar otros platos.

Para aquellos que se especializan en la preparación de platos complejos de carne y pescado, los dispositivos con una plataforma para pesar son adecuados.

En la plataforma, puede hacer mediciones en el mismo recipiente en el que está cocinando. Y cuando pesa pescado, carne, aves de corral, no necesita una gran capacidad: la masa del producto se puede medir en la plataforma misma. También son basculas de cocina excelentes para aquellos que siguen su figura.

Una opción útil para cualquier usuario de balanza de cocina electrónica es  la función de puesta a cero. Permite calcular la masa de cada ingrediente y no requiere el uso de una gran cantidad de platos.


Características adicionales

Entre los modelos electrónicos actuales hay escalas que pueden reemplazar una computadora. Estas funciones adicionales, pero si pueden ayudar a lograr el máximo efecto en las tareas que no tienen su dinero:

  1. Resumir los índices del producto le permite saber de antemano el peso del plato preparado y calcular su valor calorífico.
  2. Los indicadores de valores de energía son importantes para aquellos que siguen la cantidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono de un producto individual. Desafortunadamente, esta función no agrega valores individuales a los ingredientes.
  3. Las señales de control de sobrecarga indican que el producto excede el valor máximo de pesaje.

Factores que influyen en la elección

Elegir escalas de calidad no es tan fácil: el mercado ofrece tantas opciones en diferentes colores y configuraciones que no será difícil confundirse. ¿Qué debo buscar antes que nada, elegir un dispositivo cuyo nombre es precisión?

balanzas para la cocinaPeso y error de pesaje. Estos parámetros son extremadamente importantes y deberían interesarle primero. Óptimo, si el indicador del límite de pesaje máximo es de 5 kg, este volumen es suficiente para cualquier cosa, incluso para preservar todo el tazón de mermelada. En cuanto al error, no debe exceder los 2 gramos. ¿Puedes confiar en escalas que funcionan de mala fe?

Tipo de gestión. Las balanzas de sensor son muy convenientes. Además, no solo es práctico, sino también limpio: la falta de botones y paneles extraíbles no permite acumular polvo. Tefal, por ejemplo, produjo una balanza con un panel táctil único tricolor. La luz de basculas de cocina fondo le permite ver cuál de las funciones está activa en este momento.

Si la elección recayó en el modelo con las llaves, déjelos engomados: no queda nada, y el suave golpe de dichos botones agregará notablemente comodidad a la aplicación.

Características adicionales Las básculas de cocina modernas son capaces de hacer muchas cosas: pesar líquidos, determinar la masa de los productos, calcular la masa del cuenco y restar este indicador al deducir el resultado final. Hay modelos con funciones tales como protección contra sobrecarga, programación, calibración automática, control de potencia y otros. Tenga en cuenta que cuantas más oportunidades, más caro es el precio.

Diseño y materiales. El material de las medidas de alta tecnología puede ser diferente: plástico, vidrio, acero inoxidable, madera. En general, esto no se ve afectado por el rendimiento, por lo tanto, elija el modelo que más le atraiga. La forma también está satisfecha con la variabilidad: desde círculos y cuadrados estándar hasta corazones y estrellas.

Se debe decir que hay modelos de colgar y escritorio. Los primeros son especialmente buenos en cocinas pequeñas, donde se cuenta cada centímetro de espacio útil.

Con y sin una taza. Escalas con un recipiente adecuado para el amasado, con un peso polvos y líquidos, mientras que los análogos sin pesaje de tara de permisos comidas preparadas directamente en la placa. La mejor opción es para especímenes con una taza de tipo extraíble. Práctico y multifuncional.


Escalas para una nutrición adecuada

Por separado, es necesario hablar sobre la elección de las básculas de cocina para las amas de casa, que comen bien. Dichos dispositivos no solo le ayudarán a controlar las calorías de los productos consumidos, sino que también le ahorrarán tiempo.

Buy en este caso es un dispositivo con una plataforma de pesaje, con un valor máximo de dos kilogramos y una longitud de paso de un gramo.

Balanzas para la cocina: una adquisición muy importante y útil, que debe elegirse con prudencia. El artículo habla sobre qué tipo de básculas de cocina facilitarán su trabajo y ayudarán a cuidar la salud de toda la familia. ¡La elección es tuya!