La amilopectina es un polisacárido con cadenas ramificadas características. El material principal para su creación son los restos de glucosa.
Tiene una masa molecular mucho más alta que la dextrosa, la maltodextrina y otros carbohidratos,
esto significa que sus moléculas son más grandes, más pesadas y más fáciles de digerir por el estómago,
como resultado de lo cual se absorbe en el tracto digestivo mucho más rápido, eliminando el riesgo de incomodidad en el estómago, hinchazón, gases y otros problemas.
Imagina un ejercicio con el estómago hinchado, estarás de acuerdo en que no es una sensación muy agradable.
Así que una de sus principales ventajas es un corto tiempo de digestión y la ausencia de molestias,
que a su vez le permite tomar este tipo de carbohidratos durante el entrenamiento. Y si tomar dextrosa y sacarosa reduce significativamente su actividad física debido a la liberación de insulina y otros factores,
luego la amilopectina, por el contrario, solo se acelera. El hecho es que sus moléculas absorben agua de las reservas del cuerpo, actuando como una especie de bomba que aumenta el flujo de agua en la sangre y los vasos sanguíneos, inyectando nutrientes junto con agua en el tejido muscular
su cuerpo. Agregue junto con la recepción de amilopectina BCAA, creatina, glutamina y otros aditivos, y aumentará significativamente su efectividad, la amilopectina los ayudará a “bombear” rápidamente sus músculos.
Este es un hecho que no se puede ignorar y se debe utilizar en su entrenamiento.
Otro hecho muy importante, la amilopectina es inherentemente un carbohidrato complejo,
con una división bastante lenta que no causa saltos de insulina y la convierte en una fuente indispensable de carbohidratos, incluso con una dieta competitiva.
Particularmente interesante es el hecho de que tomar carbohidratos durante el ejercicio acelera el proceso de quema de grasas.
Muchos de ustedes han escuchado la frase “las grasas se queman en la llama de los carbohidratos”, en ausencia de carbohidratos, los procesos de división de grasa y
la extracción de energía en el cuerpo está inhibida, y para que las grasas se oxiden en el cuerpo a los productos finales, es necesario tener una ingesta suficiente de carbohidratos. Durante el entrenamiento, todos los procesos metabólicos proceden mucho más rápido, incluida la quema de grasa.
y estimulado por la ingesta adicional de carbohidratos, se vuelve aún más intenso. Para todo lo demás, todo se obtiene de la recepción de amilopectina.
Las calorías se usan inmediatamente como fuente de energía y quemaduras, excluyendo la posibilidad de permanecer en el estómago y los muslos en la forma de un depósito de grasa.
Por lo tanto, tomar amilopectina durante el entrenamiento nos permite aumentar significativamente su efectividad, y también mejora la recuperación y los procesos anabólicos después del entrenamiento.
Dirás solo un milagro de algún tipo, pero de hecho no hay milagros, daré una comparación simple,
Es como … relleno. La misma carne, pero hecha trizas fuera del estómago … para procesar dentro del cuerpo, lleva menos tiempo y dinero …
Bueno, o incluso más accesible para nosotros la comparación, una simple analogía con la proteína.
La proteína más valiosa es el aislado de suero, el mismo patrón se observa con la amilopectina.
En lenguaje sencillo, la amilopectina es un “aislado” de carbohidratos …
Por cierto, los primeros en comenzar a usar amilopectina no fueron culturistas en absoluto, sino ciclistas profesionales, que reemplazó bebidas isotónicas para bebidas basadas en amilopectina, precisamente debido a sus propiedades descritas anteriormente.
También fue evaluado en otros deportes, donde el papel clave es jugado por la resistencia y un nivel estable de glucógeno en los músculos.
Aquí puedes incluir biatlón, fútbol americano, crossfit, etc.
Ahora, cuando esté convencido de los beneficios del uso de la amilopectina, hablemos sobre los regímenes para su administración.
El más simple y más común es el esquema de admisión durante el entrenamiento. Cantidad aproximada de 1-1.5 g de amilopectina por minuto de tiempo de entrenamiento.
Es decir. si tu entrenamiento toma una hora, entonces necesitas 60-90 gramos de amilopectina. Es aconsejable, como dije, combinar la ingesta de otros aditivos alimentarios con la recepción de amilopectina, para mejorar su efectividad.
Como ejemplo, la composición del cóctel de entrenamiento puede ser la siguiente:
- 60-90 g de amilopectina
- 15-30 g de BCAA
- 10-20 gr de glutamina
- 10-15 g de creatina
También puede agregar otros aditivos, como citrulina malato, beta-alanina, arginina y similares.
Toda esta mezcla se diluye con agua en cantidad suficiente y se bebe en pequeños sorbos durante todo el entrenamiento.
También hay un pequeño matiz, es aconsejable venir al entrenamiento con una ligera sensación de hambre, comida pre-entrenamiento debería ser un par de horas antes. Entonces no se puede temer que las calorías que se reciben durante el entrenamiento sean utilizado para otros fines.
Como seguramente has escuchado mucho sobre la ventana de hidratos de carbono, que debe tener tiempo para “cerrar” después del entrenamiento.
Pero, de hecho, de hecho, con el tiempo puede obtener amilopectina,o carbohidratos como la dextrosa y la maltodextrina (cuya recepción, como ya escribí, no es la mejor manera, debido a su alto índice glucémico, estimulando la liberación de insulina, así como la incomodidad gástrica),en otros casos, los carbohidratos comienzan a digerirse después de su “cierre”.
Por lo general, la amilopectina en el culturismo se usa para optimizar la cantidad de glucógeno en los músculos. En pocas palabras, este sustrato tipo almidón proporciona energía para el crecimiento y el desarrollo. Desde el punto de vista químico, es un polisacárido formado por varias moléculas de glucosa. Contenido en variedades de cera de maíz, en almidón de papa y maíz, así como en algunas variedades de arroz y trigo. Se considera valioso para el atleta, como, por ejemplo, el aislado de suero de leche.
Acción de la amilopectina
La amilopectina sublimada en el culturismo se usa para preparar bebidas con carbohidratos, que se usan para aumentar los niveles de energía. Ayuda:
- aumentar la duración del trabajo bajo carga, proporcionar capacitación a largo plazo;
- acelerar la recuperación muscular, influir positivamente en la síntesis de proteínas;
- Asegure la nutrición del atleta durante el entrenamiento.
La amilopectina es más tolerada que las bebidas tradicionales con azúcar o maltodextrina. Pasa muy poco tiempo en el estómago, casi instantáneamente absorbido, y por lo tanto no causa incomodidad.
Cómo tomar amilopectina
La forma de tomar amilopectina en el culturismo depende del propósito. Recolectar masa “cerrar” una bebida con ventana de carbohidratos de amilopectina, diluir una cantidad de polvo que dará aproximadamente 30 gramos de carbohidratos o más.
Los atletas en “seco” de vez en cuando usan pequeñas dosis para proporcionar la capacidad de realizar entrenamientos. En este caso, la dosis se selecciona experimentalmente, por lo general 10-20 g de carbohidratos “puros” para una sesión de entrenamiento. Además, la corrección de la dieta de carbohidratos se lleva a cabo para que los procesos de quema de grasa no se detengan.