¿CÓMO ELEGIR UNA MANCUERNA?
El entrenamiento con pesas es muy diferente que con barras. Muchos tipos de mancuernas estabilizan e involucran los músculos más pequeños, las articulaciones se sienten más libres y la carga cae con mayor precisión en el área a trabajar de la musculatura.
Las pesas son versátiles y muy convenientes, adecuadas para cada persona con diferente entrenamiento físico (por ejemplo, el padre y el hijo).
Usted tiene una opción: tomar pesas listas, o armar las partes de una barra: existen muchos tipos tanto de barra como de pesas. Independientemente de la opción que más le convenga, los siguientes puntos se deben considerar de todos modos.
Lo primero en lo que nos enfocamos es en el peso máximo de las pesas. Parecería que todo es simple: elegir lo más pesado. Muchas personas compraron y comenzaron entrenando así, pero es poco probable que un enfoque tan banal proporcione un entrenamiento cómodo. El hecho es que la barra mancuerna, generalmente va acrecentándose el peso con el pasar del tiempo. Por ejemplo, una mancuerna pesa a 60 kg, el siguiente paso será añadir un kilogramo de 2.5, y esto seguirá creciendo. En tales condiciones, lo principal del fisicoculturismo es el crecimiento gradual del peso de trabajo. ¡Después de todo, un aumento de 5 kg a la vez no es gradual!
Tipos de mancuernas pesas
Moldeadas. Tienen un peso constante, y el nombre mismo habla sobre el diseño. Las pesas de fundición sólida son adecuadas para entrenar en el gimnasio. No tiene que molestarse en graduar y cambiar de pesas para regular su peso, por lo tanto, no es aconsejable comprar mancuernas para la casa.
Para entrenar en casa, el mejor enfoque pesas plegables. Este tipo se puede dividir en tres tipos:
- Pesas con discos de goma;
- Mancuernas de acero;
- Pesas de hierro fundido.
Las mancuernas con discos de goma son modernas, están en demanda, ya que no retumban, no estropean el piso, y lo más importante: las mancuernas de goma no son tan peligrosas en la operación.
Al elegir una mancuerna, asegúrese de prestar atención a la manija. Las manijas son de metal y de goma. Las manijas metálicas deben estar necesariamente rodando en la superficie de trabajo, pero la mejor opción son las pesas de goma. Son mejores que tener una barra en la mano y es mucho más cómodo trabajar con estas pesas.
Preste especial atención a los bloqueos de pesas. Estas cerraduras vienen en varios tipos, la mejor opción es la cerradura de alta calidad y densamente asentada en su lugar. El tipo de la cerradura en sí es un aspecto de la seguridad sobre todo en el gimnasio.
Recomendaciones sobre la selección de pesas
Antes de comprar pesas, asegúrese de que se sienta cómodo sosteniéndolas. Las mancuernas con un mango liso o forrado de plástico pronto comienzan a deslizarse fuera de sus manos. Por cierto, las asas ásperas son más confiables, pero existen tipos de mancuernas que pueden cuidar tus manos. Por lo tanto, una compra adicional serán guantes especiales de levantamiento de pesas (además, estabilizan las muñecas).
Las pesas están disponibles en acero cromado, hierro fundido negro o hierro mate. La elección depende de tu gusto individual y tus posibilidades financieras. Las mancuernas de acero cromado, por ejemplo, se ven elegantes, pero son tres veces más caras que las de hierro.
Los músculos crecen únicamente debido a la carga que recibimos en el proceso de ejercicio. Si no sientes fatiga muscular después de un cierto número de repeticiones, entonces necesitas aumentar la carga. Por lo tanto, los atletas que se fijan grandes objetivos, compran mancuernas con un conjunto considerable de discos de pesas reemplazables de una variedad de masas, para aumentar gradualmente la carga, es necesario que estén siempre a mano: 0.5, 1.0, 2.5, 5.0 kg. En el entrenamiento complejo para establecer una carga individual para diferentes grupos musculares requiere un cambio de peso bastante frecuente. La manera más rápida de cambiar el peso puede ser en las mancuernas con la presencia de anillos, el tipo de mancuernas de sujeción de resorte. Sin embargo, se gastan rápidamente y requieren un reemplazo regular.
Siguiente – los discos en sí
El siguiente aspecto es el diámetro de los discos (25 y 30 mm se usan con mayor frecuencia). Si hay una barra con una sección de 30 mm, luego levanta las mismas pesas, puedes guardar discos que luego utilizarás. Esto le dará la oportunidad de graduar la barra, todas las pesas pueden aumentar significativamente el peso. O, por el contrario, pueden usar los discos con mancuernas más pequeñas para aumentar gradualmente el peso de trabajo de la barra.
En discos hay 3 “parámetros”:
- 1. Peso. Por lo general, comienza desde 500 gramos o más, hasta muy pesado. El peso máximo para pesas generalmente no supera los 7,5 kg, a lo sumo 10 kg. Se recomienda seleccionar para cada mancuerna un par de discos de todos los pesos disponibles. Por lo tanto, durante el entrenamiento, es posible cambiar el peso de la pesa con una precisión de hasta medio kilogramo.
- 2. Apariencia. La variedad es solo de la imaginación de los productores: Llantas cromadas, inserciones de goma, etc. Se presentan así para atraer la atención del cliente.
- 3. Facilidad de uso. Los discos se pueden cubrir con goma y tienen ranuras fáciles de llevar. Puede ser liso y plano. Elige a tu gusto.
Desde el punto de vista de la seguridad, es bueno si el porta discos se atornilla directamente en el mango de la mancuerna. Esto reduce la probabilidad al mínimo de caerse, además de que no hay piezas de metal sobresalientes. Los tipos de mancuernas interfieren muchas veces con los ejercicios. Las mancuernas, cuyo peso se fija con “alfileres”, no son particularmente confiables, los discos pueden caer a los pies. Si los soportes de las manijas no están atornillados, sobresalen lo suficientemente hacia adelante, lo que hace que las mancuernas sean absolutamente incómodas para hacer los ejercicios.
Barra del pórtico
Al igual que los discos, las barras varían según el estilo de los productores. El cuello puede tener una muesca estándar y una forma simple, y puede ser convexo (para mayor comodidad de sujeción) y envuelto con materiales antideslizantes. La paleta de colores también es bastante diversa. También distingue la barra de acuerdo con los tipos de bloqueos, pero dado que no hay diferencias funcionales en las cerraduras, no nos detendremos en ellas por separado.
Tipos de barras
- barra recta. Es La barra preferencial para entrenar en el hogar. Si el agarre es muy corto, no puedes tomarlo como agarre para press de banca, pero
Si el cuello es muy largo, puede ser inconveniente trabajar en una habitación pequeña. La parte central del cuello debe tener unos 100 cm como mínimo. Incluso si las piezas laterales son de solo 20 cm, la longitud mínima del cuello será finalmente de 140 cm. Para el hogar, no se necesita un diapasón de 180 cm o más, así que elija una barra en el rango de 140 a 180 cm. La elección depende de la altura y el tamaño de la habitación. Asegúrese de que encaje en la habitación. - barra curva o w. Esta barra es adecuada para prensa francesa, también se puede utilizar para bíceps, si no puede trabajar con la barra recta.
El diámetro es básicamente el estándar: 25 mm, 28 mm, 30 mm y 32 mm. Los discos también vienen con diferentes agujeros adecuados para estos diámetros (un agujero en los discos suele ser 1 mm más grande). Elija los parámetros que estarán en la barra para que sea cómodo, recuerde que usted puede comprar otros discos posteriormente.
Rack o banco
Tenga en cuenta que para la mayoría de los ejercicios con pesas, se necesita una postura o banco. Hay bastidores extraíbles para press de banca y sentadillas, así como bancos con ángulo variable. A pesar de la compacidad, siguen siendo muebles, pero el precio puede ser muy costoso. Piense en cómo puede salir de esta situación, por ejemplo, moviendo los muebles a otro lugar. Algunos ejercicios se realizan sin un banco, pero las posibilidades de usar pesas podría ser limitadas.
Pesas “Powerblock”
En la industria del deporte en los últimos años, constantemente se está inventando algo nuevo, diseñado para aumentar la eficiencia y la comodidad para entornos familiares. Las mancuernas no se han convertido en una excepción. Ya que, recientemente se creó el exclusivo producto POWERBLOCK. El peso de estas pesas de bloque no es más de 2-3. Este producto es ideal, ya que ahora se pueden realizar diferentes tipos de conjuntos combinados sin preparar de antemano los implementos a utilizar. ¡De hecho, estos nuevos tipos de mancuernas pueden reemplazar una pesa completa! En tales pesas, el peso es de 2,2 kg. Para un atleta es adecuado, otros pueden necesitar un ajuste más suave. En el segundo caso, tendrás que buscar otras opciones mas acordes.