La arginina es uno de los suplementos deportivos más populares. Desempeña un arginina alfa cetoglutarato papel importante en la división de las células musculares, la restauración de los músculos después del entrenamiento, la curación de las lesiones, la eliminación de los productos de desecho, el sistema inmunitario y también aumenta la producción de la hormona del crecimiento.
A su vez, la arginina alfa-cetoglutarato (AAKG) es la sal de aminoácido de la arginina y el ácido alfa-cetoglutárico. Se ha adquirido popularidad como un aditivo para mejorar el bombeo.
Tome la arginina en el culturismo incluso antes que los aminoácidos complejos. Después de todo, esta sustancia mejora la nutrición de las células musculares y su contractilidad. Por lo tanto, mejora el rendimiento durante el entrenamiento y contribuye al mayor efecto del entrenamiento. De acuerdo con la función bioquímica, es un donante de nitrógeno. Promueve la eliminación de los productos de degradación de las fracciones proteicas y la regeneración celular. El descubrimiento de la arginina estuvo marcado por el Premio Nobel en el campo de la medicina.
Funciones de la arginina
Donante de óxido nítrico
El óxido nítrico es una sustancia que regula el tono de los vasos arteriales. Depende de ello y de la nutrición de todos los órganos y tejidos, incluidos los músculos. Si el cuerpo experimenta una deficiencia de arginina, existe un riesgo de aumento de la presión arterial.
De hecho, esta es la función principal de la arginina: relajación y expansión de las paredes de los vasos sanguíneos. El esquema de acción es lógico y comprensible: los vasos expandidos arginina alfa cetoglutarato significan una permeabilidad mejorada, que proporciona más nutrientes y oxígeno a las células. Además, la presión arterial se reduce y la síntesis de proteínas se acelera.
Excreción de escoria y antioxidante
La arginina está involucrada en un ciclo de transaminación y eliminación del nitrógeno final del cuerpo (producto de descomposición de las proteínas de desecho). De la efectividad del ciclo depende de la capacidad del cuerpo para sintetizar urea y eliminar escorias proteicas (productos de descomposición de proteínas).
Aceleración de la Producción de Hormona de Crecimiento
La admisión de arginina en la noche promoverá una mayor producción de hormona del crecimiento (HGH), que afectará los resultados en la recolección de masa muscular y la quema de grasa subcutánea.
Mejora del bombeo
Al mejorar la circulación sanguínea y cambiar el balance de nitrógeno en la dirección positiva, la arginina puede mejorar el efecto del bombeo. La función de transporte de la sangre aumenta, los nutrientes alcanzan rápidamente las arginina alfa cetoglutarato células musculares.
También aumenta visualmente la venosidad, que es apreciada por los atletas.
Reducción en el nivel de “colesterol malo”
El colesterol malo (colesterol de baja densidad) durante la oxidación puede destruir las paredes de los vasos sanguíneos. La arginina puede reducir la oxidación y los efectos negativos en los vasos sanguíneos, previniendo el desarrollo de la aterosclerosis.
Acción de la arginina
Por lo general, la L-arginina en el culturismo se utiliza en el complejo de pre-entrenamiento, o como un suplemento independiente antes del empleo. Sus capacidades son altas:
- con un adecuado propósito atlético de nutrición, puede aumentar la masa muscular del atleta y permitir quemar más grasa, es útil no solo durante el ciclo de cosecha en masa, sino también como un aditivo contra el catabolismo al “secarse”;
- afecta la producción de la hormona de crecimiento, siendo uno de los catalizadores naturales para su síntesis. A menudo se usa en suplementos “vespertinos” para mejorar la calidad del sueño y la síntesis de somatotropina;
- junto con la yohimbina se usa generalmente como una sustancia que aumenta la síntesis de testosterona.
Muchas fuentes indican que la arginina en sí misma puede sintetizarse en el cuerpo, y con una nutrición normal y un plan de entrenamiento de calidad, especialmente para los aficionados, no se debe agregar a la dieta. Actualmente, se debate el papel de la arginina y se publican los resultados de los estudios que nos permiten concluir sobre las propiedades anabólicas muy modestas arginina alfa cetoglutarato de esta sustancia.
El significado de estos estudios no es que la arginina no funciona en el cuerpo, sino que sus adiciones tienen poco efecto sobre el nivel de este aminoácido en la sangre del atleta. Porque en primer lugar es necesario trabajar con la dieta, y sólo entonces – con el plan de suplementación. Las fuentes naturales para la síntesis de esta sustancia son todas las proteínas de alto grado: huevos, pescado, carne, productos lácteos.
Efectos secundarios
Por lo general, los efectos secundarios de pequeñas dosis de arginina no se expresan. Mareos, ritmo cardíaco rápido y otros sentimientos negativos no están asociados con un aminoácido y cafeína en complejos de pre-entrenamiento. Una sobredosis puede ser un trastorno digestivo y diarrea. Algunos científicos han relacionado la dosis de arginina alta (más de 15 g), inflamación del páncreas (pancreatitis).
Opiniones sobre arginina
comentarios típicos arginina en el culturismo no están muy a este aminoácido, sino más bien en la experiencia del uso de complejo de pre-entrenamiento con él y creatina. Si busca más, puede encontrar las estimaciones habituales para dichos productos. Alguien les lleva a todos juntos y no crecen, mientras que otros a alcanzar resultados aceptables.
En general, la información en las revisiones sobre la arginina ilustra la tesis bien conocida: los aditivos funcionan, pero es como un complemento de una arginina alfa cetoglutarato buena dieta y un trabajo de calidad en la sala, y no como la razón principal del crecimiento y los buenos resultados.
Dosis y contraindicaciones
El momento más favorable para tomar arginina es antes del entrenamiento. Esto mejorará la nutrición muscular y mejorará el bombeo (efecto de bombeo). Si desea aumentar la secreción de la hormona del crecimiento, tome arginina por la noche.
La dosis óptima es de hasta 10 g por día. Exceder la dosis puede crear una tensión innecesaria en el cuerpo sin, al mismo tiempo, traer un aumento significativo en el efecto de la ingesta.
Cuando se usa arginina en grandes dosis (más de 15 g por día), pueden presentarse diarrea, debilidad, náuseas y disminución de la presión arterial.
En enfermedades inflamatorias, vale la pena consultar con un médico, ya que el proceso inflamatorio puede intensificarse.
Es importante prestar atención al hecho de que la arginina es el principal material de construcción para la construcción de nuevas células del virus Herpes tipo I y II. Por lo tanto, con arginina alfa cetoglutarato la presencia de estos virus en el cuerpo, tomar arginina puede causar una recaída.
Conclusión
En una palabra, la arginina es un complemento lo suficientemente bueno. Lo cual, con una ingesta adecuada y dosis razonables, puede ayudar en el proceso de capacitación.