Las básculas de piso te ayudarán a mantenerte en forma. Con su ayuda, verá basculas de peso claramente el resultado de sus esfuerzos después de una dieta o simplemente podrá controlar su peso corporal. Al final, las personas que sostienen las básculas de piso en casa tienen menos probabilidades de ganar kilos de más, porque el dispositivo “inteligente” a tiempo advertirá sobre la necesidad de practicar deportes. ¿Pero cuáles son mejores, mecánicos o electrónicos?
Es difícil responder inequívocamente. A algunas personas se les acercan dispositivos mecánicos simples con un paso de 1 kg, y alguien quiere saber sobre las más mínimas fluctuaciones en el peso corporal, por lo que prefiere las electrónicas. Algunas personas simplemente lo suficiente como para ver su peso actual, y están listos para soportar los errores de algunos basculas de peso dispositivos baratos. Para otros, den el índice de masa corporal y la cantidad de grasa en el cuerpo. Todo esto ayudará a descubrir algunos dispositivos electrónicos caros. ¿Pero son necesarios? Ahora lo sabremos.
Mecánico: todo a la antigua usanza
Las básculas de piso mecánicas tienen el diseño más simple: el resorte de medición dentro del dispositivo se estira bajo la acción de nuestro peso corporal y desvía la flecha hacia un lado hasta el dígito deseado. El precio de la división para tales dispositivos es generalmente 1 kg, raramente – 500 g. Además, el error puede ser de 0.5 a 1 kg (a veces tanto como 2 kg).
Eran estos dispositivos que usaban nuestras madres, que tampoco tenían alternativas. Hoy en día, tales modelos están reemplazando cada vez más a sus homólogos modernos. ¿Cuáles? Más exacto, por supuesto. Pero dado que los dispositivos mecánicos no solo no salen de las estanterías de las tiendas, sino que también se venden con éxito, significa que basculas de peso tienen sus ventajas.
Ventajas de los modelos mecánicos
- bajo costo;
- Sin baterías que necesitan ser cambiadas;
- facilidad de uso;
- durabilidad;
- fuerza;
- sin requisitos especiales de almacenamiento.
Todo esto es bueno, pero no suficiente. Es mejor tener a mano un aparato que muestre con mayor precisión la masa del cuerpo y generalmente responda muchas preguntas a la vez. Por lo tanto, las básculas de piso mecánicas tienen desventajas.
Desventajas de los modelos mecánicos
- falta de precisión;
- no hay control sobre la masa grasa;
- tecnología obsoleta.
Comprar una balanza mecánica de piso es solo si no vas a engañar a tu cabeza con diferentes dificultades.
Y la verdad es que a veces es suficiente con conocer aproximadamente el peso de su cuerpo para comprender si está haciendo las basculas de peso cosas bien. Si la figura es su principal preocupación, es mejor mirar un dispositivo más moderno.
Electrónico: mantenerse al día con los tiempos
Las primeras básculas de piso electrónicas tenían el mismo principio operativo que las mecánicas. Solo el resultado se envió a la pantalla digital. Si decide comprar las básculas electrónicas más baratas, sepa que no son mejores que las básculas mecánicas. Pero los dispositivos modernos más caros funcionan de manera bastante diferente: algunos usan placas especiales para medir el peso corporal, otros, un sensor de voltaje. ¿Cuál de ellos es mejor? Compruébalo tú mismo.
Los dispositivos con discos de metal tienen un mínimo de elementos mecánicos. Las placas en sí forman algo así como un mini-condensador eléctrico. Cuando una persona se pone en tales básculas de suelo electrónicas, los discos metálicos divergen y una carga eléctrica cambia entre ellos. Debido a esto, se muestra el peso del cuerpo. El error en tales modelos no es más de 300 g.
Los dispositivos con un sensor de voltaje se consideran más avanzados. El sensor en sí es un delgado cable de metal, a través del cual fluye la corriente. Debido al impacto en el equilibrio electrónico, se tira del cable, lo que provoca un cambio en la señal eléctrica. Todo esto basculas de peso ayuda a conocer la masa corporal más precisa. Aquí el error es de solo 50-100 g, pero para comprar un dispositivo de alta precisión, tendrá que decir adiós con una cantidad decente.
Características de los modelos modernos
- La presencia de memoria, donde se almacenan los resultados de los pesajes pasados. Y tales modelos de piso están diseñados para 5-10 personas.
- Cálculo del índice de masa corporal.
- Determinación de la proporción de grasa y tejido muscular en el cuerpo.
- “Intelecto”: los propios dispositivos electrónicos determinan quién pesó y emiten los cálculos necesarios.
- Si el peso del cuerpo se ha ido hacia un lado, el aparato “inteligente” lo advertirá con una señal de sonido.
- Encendido y apagado automático.
Todas estas funciones adicionales basculas de peso afectan el precio. A veces es mejor abandonarlos, a favor de un modelo más simple pero más preciso.
En general, todas las básculas de piso electrónicas tienen sus ventajas y desventajas.
Ventajas de los modelos electrónicos
- alta precisión;
- diseño moderno;
- características adicionales (memoria, consejos, medición de grasa y masa muscular, etc.).
Desventajas de los modelos electrónicos
- alto precio;
- la necesidad de un almacenamiento y manejo cuidadosos;
- baterías que deberán cambiarse periódicamente.
Elija competentemente
Algunos consejos para una compra exitosa:
- Primero, verifique qué sistema de medición se encuentra en el dispositivo: kilogramos o libras;
- Luego debe verificar la precisión del modelo seleccionado. Para hacer esto, puede ponderar, por ejemplo, un paquete de sal, o comparar las lecturas de basculas de peso varios dispositivos, colocándolos alternativamente en el piso de negociación;
- si desea mantener el dispositivo en el baño, debe ser resistente al agua;
- es deseable que el dispositivo tenga una superficie ondulada y un fondo antideslizante;
- prefiera un modelo de metal, en lugar de uno de plástico, ya que es más duradero;
- si compra un dispositivo mecánico, compruébelo directamente en la tienda: presione bruscamente en su superficie y luego retire la mano. La flecha de equilibrio debe volver a cero;
- si su visión dista mucho de ser ideal, compre un modelo con una esfera grande o incluso un marcador separado.
Recuerde que cualquier balanza es solo un dispositivo para medir el peso corporal. Por sí mismos, no lo ayudarán a perder peso, sin importar qué tan moderno sea. Aún tendrá que ir al gimnasio o ir a una dieta. Por lo tanto, debe elegir el modelo que basculas de peso más le convenga por el costo, incluso si no tiene funciones especiales. Lo único que realmente importa es la precisión. Intente comprar el dispositivo con un error mínimo y una buena garantía.