Uso de la impedancia bioeléctrica (BI) para evaluar la composición bioelectrica corporal se incrementa significativamente en los últimos 10 años, especialmente en los hospitales. El método se basa en las propiedades de los tejidos para conducir corrientes eléctricas de diferentes frecuencias. Telas que contienen gran cantidad de líquidos y electrolitos, tales como sangre, tienen una alta conductividad, y grasa, hueso y los pulmones tienen una alta resistencia, o son dieléctricos, una corriente de aproximadamente frecuencia uA
Análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) Una herramienta que mide la estructura de formación de un cuerpo que se caracteriza por la resistencia eléctrica, evalúa la composición corporal. El análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) es relativamente corto, no invasivo y audaz. El principio de la impedancia bioeléctrica se basa en la transferencia de corriente diferente en las células de grasa y en la masa libre de grasa (músculos, vasos sanguíneos, huesos). Con la ayuda del impulso eléctrico, se mide la resistencia de los tejidos u otras estructuras, que se analiza y procesa en un programa especial para el procesamiento de datos.
Usando el método de bioimpedancia , uno puede determinar
- masa muscular (en kilogramos y porcentajes en peso del cuerpo);
- cantidad total de grasa (en kilogramos y porcentajes de peso corporal), su gravedad específica y división en segmentos del cuerpo;
- cantidad total de líquido en el cuerpo (en kilogramos y porcentajes en peso del cuerpo);
- masa ósea (en kilogramos y porcentaje en peso del cuerpo);
- tipo de metabolismo y tasa metabólica basal;
- necesidad basal o general de energía.
Es útil determinar la composición del cuerpo para evaluar la nutrición corporal, tanto en caso de obesidad como en caso de insuficiencia ponderal. Para resolver problemas clínicos específicos, es muy importante la masa de grasa y músculo. Esto ayuda a desarrollar un plan óptimo para la corrección de peso. Una evaluación adicional de la composición segmentaria proporciona información que puede ser útil cuando se planifican fisioterapia y actividades deportivas.
La evaluación de los posibles riesgos de nutrición y estado de fluidos es particularmente deseable para pacientes con enfermedad hepática crónica, enfermedad renal inflamatoria , pacientes con cáncer, así como pacientes con enfermedad renal terminal, LPS, infección por VIH, acromegalia.
50 kHz pasará principalmente en tejidos con alta conductividad. El análisis de la impedancia determina la resistencia (impedancia) de la corriente que pasa por el cuerpo. Se cree que BI mide la grasa corporal, de hecho, da una estimación del agua corporal, a partir de la cual la grasa corporal se calcula usando ecuaciones. El error estándar de la evaluación del cuerpo de agua suele ser inferior a 2 litros.
Procedimiento. Se utiliza un analizador de impedancia bioeléctrica usando el procedimiento del siguiente procedimiento.
- 1. Las mediciones se realizan cuando el cliente está acostado boca arriba sobre una superficie plana no conductora.
- 2. La cabeza descansa sobre un pequeño y delgado cojín.
- 3. Manos ligeramente separadas, no toque el cuerpo.
- 4. Las piernas están separadas 20 cm entre los tobillos y las caderas no se tocan entre sí.
- 5. El cliente no debe tener zapatos, calcetines y joyas de metal.
- Tanto el cliente como el personal deben ser al menos 50 cm de distancia de objetos metálicos y equipos electrónicos.
- 7. La ubicación de la aplicación electrodos se limpia la piel con alcohol.
- 8. Posición de los electrodos. Los electrodos se superponen bioelectrica en el cepillo (entre la apófisis estiloides), la muñeca está colocado al menos 5 cm desde el electrodo a la brocha, tobillo y pie (al menos 5 cm desde el electrodo hasta el tobillo).
- 9. El cable de origen está conectado. a los electrodos ubicados en el brazo y la pierna.
- 10. El cable receptor se fija con un electrodo en la muñeca y el tobillo.
- 11. electrodos uA potencia actual, una frecuencia de 50 kHz se transmite de fluidos corporales y tejidos se retrasa con la resistencia.
- 12. La impedancia eléctrica de los tejidos proporciona una evaluación de toda el agua del cuerpo, de la cual se determinan los componentes libres de grasa y grasa.
Beneficios de usar BI
Las ventajas de utilizar BI para evaluar la composición corporal de su conveniencia, facilidad de uso, la precisión de las mediciones y baratura relativa. Las desventajas son la precisión limitada para personas muy obesas, la incapacidad para determinar con precisión las mediciones a corto plazo en el cuerpo y una pequeña cantidad de bioelectrica investigación en el análisis de la aplicabilidad de la población, que se caracteriza por los blancos europeos y norteamericanos no ispansno representantes blancos. Por otra parte, – evaluación de la grasa corporal puede ser emprometirovana tienen muy muscular con una desproporcionadamente alta concentración de agua en la masa libre de grasa, con amputaciones y aquellos que sufren de paresia unilateral, hinchazón (edema), o la atrofia muscular. Y aunque las estimaciones de grasa corporal en el cuerpo de BI pueden diferir en ‘% del peso corporal debido a las diferencias en las herramientas y técnicas,
Se recomienda utilizar ecuaciones específicas para diferentes grupos de población para reducir los errores potenciales asociados con la técnica de BI. Las ecuaciones específicas de una población en particular se justificaron utilizando bioelectrica modelos multicomponente. Se necesitan más estudios para estudiar la precisión de las estimaciones de la composición corporal de BI en comparación con las mediciones que utilizan modelos multicomponente, especialmente para grupos de población específicos.