Como los científicos han establecido, el entrenamiento intensivo de una persona durante el ejercicio está limitado por el consumo de oxígeno.
La inhalación de un litro de oxígeno equivale a “quemar” 5 calorías, pero por minuto a la mayor velocidad de movimiento el atleta puede respirar no más de 3-4 litros de oxígeno. Esto significa que el consumo promedio de energía por minuto es un poco más de 15-20 calorías.
El atleta promedio generalmente entrena con una intensidad que es dos tercios del máximo. Esto significa costos de energía de 8-10 calorías por minuto.
La actividad física es muy útil para todo el organismo. Pero los deportes no te ayudarán a perder peso si no cambias otros aspectos de tu vida. El artículo contiene datos de investigación sobre la relación entre el deporte y la pérdida de peso, así como las opiniones de científicos destacados en el campo del ejercicio, la nutrición y el exceso de peso.
Los instructores de fitness repiten lo que todos escuchamos durante años: para redimir el pecado de la gula puede estar en la cinta de correr. Y este mensaje es difundido por el gurú del fitness, las estrellas, las compañías de alimentos y bebidas, los funcionarios de salud y los médicos.
Debido a la creencia de que el deporte lo ayudará a perder peso, puede comprar boletos para gimnasios, rastreadores de ejercicios, bebidas deportivas y video con capacitación.
Pero el problema es que esta confianza se basa en ideas falsas y nos engaña en nuestra lucha contra el exceso de peso.
¿Cuántas calorías se gastan en un entrenamiento?
Para el entrenamiento de una media hora de duración clásica, el atleta “quemará” un poco más de 300-400 calorías. ¡Y esto a pesar del hecho de que “derretir” 400 g de grasa corporal requiere 3.500 calorías!
Además, ¡el consumo de energía adicional durante el período de recuperación equivale a la mitad del consumo de energía inicial! Esto significa un sólido menos de otras 150-200 calorías.
Por lo tanto, ¡el consumo total de energía después de 30 minutos de esfuerzo físico ya será de 550-600 calorías! Esto es equivalente a aumentar la duración del entrenamiento por otros 15 minutos.
Afortunadamente, todo no es tan desesperado. El hecho es que la “quema” de calorías no se detiene al finalizar el entrenamiento. El proceso parece ganar impulso, que se mantiene durante al menos 12 horas más.
Las principales fuentes de energía en el cuerpo humano
Debe recordarse que las grasas no son la única fuente de energía para el cuerpo. Otras fuentes son carbohidratos obtenidos con alimentos, glucógeno hepático y moléculas de proteínas.
Dado que cada uno de ellos, incluidas las grasas, libera energía a ritmos diferentes, el cuerpo tiene que elegir entre ellos. Por lo tanto, el entrenamiento con alta intensidad se acompaña de la utilización de carbohidratos, pero la baja intensidad “incluye” las grasas.
Entonces, cuando te sientas en la bicicleta de ejercicios para perder peso, necesitas pedalear por un tiempo prolongado, pero lentamente. Cuanto más rápido “vas”, más lejos estás de tu objetivo: “quemar” la grasa subcutánea.
En el período posterior al entrenamiento, todo se pone patas arriba. Si entrenó con baja intensidad, su cuerpo ni siquiera recuerda la grasa como fuente de energía para la recuperación posterior.
¡Pero si te entrenaste de una manera demasiado intensiva, la utilización de grasas crece más del 300%!
Para perder peso más rápido: trabajamos más duro
El entrenamiento intensivo tiene otra ventaja. Él “lanza” en el cuerpo un mecanismo muy especial llamado. “Inútil” quemando calorías.
Gracias a él, las calorías adicionales ya no se almacenan en forma de grasa subcutánea. Bajo la influencia de la adrenalina secretada por adrenalina, se convierten en una forma fisiológicamente “inútil” de energía, el calor.
El entrenamiento intensivo es la única forma conocida de aumentar la masa muscular. Y esta es otra ventaja de tal entrenamiento para aquellos que quieren perder peso.
El hecho es que diferentes tejidos y órganos del cuerpo requieren diferentes entradas de energía para mantener las reacciones bioquímicas necesarias en ellos. El tejido que más energía consume es la grasa. Quita la mayor parte de la energía que recibe del mundo exterior (es por eso que las personas están llenas de lentitud y lentitud).
Si entrenas intensamente, a medida que crezca el tejido muscular, la palmera consumirá energía. Y cuanto mayor es la “masa” muscular, más calorías necesita, incluso en reposo.
Con volúmenes musculares extremos, el consumo de energía de los músculos aumenta tanto que las calorías de los alimentos simplemente no tienen tiempo para convertirse en grasa subcutánea.
Para consolidar el resultado de la pérdida de peso, tenemos un entrenamiento intensivo
Quien quiera perder peso con la ayuda de los deportes, debe entender claramente: es inútil esperar a “quemar” la grasa subcutánea con la ayuda de un breve período de esfuerzo físico de choque.
El éxito será temporal. Cualquier persona que quiera perder peso de una vez por todas debe estar unida a los deportes, para convertir su cuerpo en un automóvil para moler calorías mediante entrenamiento intensivo
regulares y persistentes.
Tendrás que “enseñar” a tu cuerpo a perder peso. Bueno, como todos los estudios, es un proceso largo y difícil.
Intenta entrenar levantando pesas
La experta en acondicionamiento físico Amy Nicotera sostiene que levantar pesas empuja a nuestro cuerpo a cambiar. Al mismo tiempo, ella dice que uno no debe tener miedo de mejorar, esto no sucederá.
Como enfatiza Esther Blum, levantar pesas aumenta el nivel de hormonas en nuestro cuerpo, estimulando la necesidad natural de quemar grasa durante 24 horas completas después del Entrenamiento intensivo
. Según ella, esto debería estimular a los que luchan con exceso de peso, ir al gimnasio.
No te olvides de beber agua durante el ejercicio
Para no deshidratar a su cuerpo, reponga a tiempo el equilibrio de líquidos. Para hacer esto, siempre debes tener a mano una botella de agua. El agua promoverá la pérdida de peso y también ayudará a sentirse enérgico y saludable durante todo el año.
Recuerde la importancia de un buen descanso
La falta de sueño afecta no solo el estado emocional, sino que también afecta el aspecto físico. Como muestran los resultados de la investigación, las personas que no duermen lo suficiente por la noche, al día siguiente, consumen un promedio de 549 calorías adicionales, sin siquiera darse cuenta. Y si considera que la falta de sueño también ralentiza el metabolismo y nuestro cuerpo quema 20 por ciento menos calorías, por supuesto que se recuperará.