¿Por qué necesitamos un shaker y cómo elegirlo, verdad?
Uno de los dispositivos más populares para preparar cócteles de proteína, que es casi todos shakers batidos los atletas, es una coctelera. Lo que son, cómo elegir y usarlos correctamente, lo diremos en el artículo.
¿Qué es un shaker deportivo?
Casi todos los atletas usan mezclas de proteínas y proteínas y carbohidratos que promueven el crecimiento de la masa muscular y saturan el cuerpo con nutrientes (aminoácidos, carbohidratos y proteínas). Básicamente, estas sustancias se liberan en forma de polvos, que se deben mezclar de antemano con agua, leche, jugo o kéfir.
Y el principal problema es que sin dispositivos especiales no es fácil hacerlo. El cuello de las botellas ordinarias es demasiado estrecho, los polvos se desmoronarán; si no se mezcla lo suficiente, se formarán grumos insolubles o parte del shakers batidos polvo se depositará en las paredes. Para que el proceso de preparación de cócteles sea más conveniente, solo obtenga una coctelera: gafas simples, convenientes, compactas y móviles para mezclar mezclas de proteínas. Se pueden llevar contigo no solo a la sala, sino también a estudiar, trabajar o dar un paseo.
Entonces, ¿qué es un agitador deportivo? Este es un dispositivo especial en el que es conveniente mezclar suplementos deportivos y líquidos en los que deben disolverse. Para evitar la formación de grumos o la sedimentación del polvo en las paredes, hay una pequeña bola de metal o malla dentro de la estructura que aplasta un trozo humedecido de proteína u otro aditivo y lo distribuye uniformemente en el líquido.
Las principales ventajas de los shakers son:
- compacidad y ligereza, se puede llevar con usted donde quiera que vaya;
- disponibilidad (el costo es mucho más bajo que otros dispositivos para preparar batidos de proteínas, por ejemplo, licuadoras);
- movilidad (todo el mundo puede lidiar fácilmente con un dispositivo de este tipo, puede llevarlo donde quiera y no tener que usar otros platos, ya que puede tomar un cóctel directamente de la coctelera).
- algunos modelos tienen un compartimento para productos en polvo y encapsulados, no es necesario transportar latas grandes.
Tipos de shakers
Antes de comprar una coctelera, debe comprender las especies existentes en el mercado. Dependiendo de la cantidad de cámaras, se dividen:
- en dos cámaras. Tienen dos compartimentos, uno de los cuales está diseñado para el almacenamiento de agua, el segundo compartimento es para polvo (es conveniente que no pueda llevar una botella de agua por separado);
- los de tres cámaras son similares al primero, también hay un compartimiento de agua y un recipiente separado para el polvo, y el tercer compartimento es para shakers batidos almacenar la cápsula (dividida en 4 partes);
- de cuatro cámaras en su composición casi no difiere de las anteriores (hay un lugar para agua, polvo y cápsulas), además hay un compartimento de reserva especial.
Hay otro tipo de división en subespecies: el tipo de material del que está hecho. A saber:
Plástico seguro | Silicona | Metal |
Un material que no cambia el olor, el color y el sabor al entrar en contacto con líquidos; El plástico es muy popular, fácil de usar, tiene un peso pequeño y una variedad de formas / diseños, no daña la salud o el medio ambiente. | El material, como el plástico, es completamente artificial, fabricado de acuerdo con las normas de seguridad. El agitador de silicona también es completamente inofensivo para la salud, pero se usa con menos frecuencia que los modelos de tanque de plástico. | El tipo menos popular de agitadores, que se usan muy raramente. Su principal ventaja es la resistencia estructural máxima, ya que el contenedor de metal es difícil de aplastar, a diferencia del de plástico. |
Además, todos los modelos se pueden dividir entre ellos por volumen. La capacidad estándar es de aproximadamente 500-750 ml, que es suficiente para preparar cócteles de proteínas. En algunos modelos, se puede usar shakers batidos una malla o una bola de metal, lo que ayuda a remover bien el polvo en agua y prevenir la formación de grumos.
¿Cómo elegir el shaker adecuado?
Mirando toda la variedad que se vende en las tiendas de nutrición deportiva y la parafernalia que la acompaña, es difícil decidir de inmediato. Pero hay varios principios que se deben seguir al comprar una coctelera para usted.
Entonces, lo primero que debe prestar atención al elegir es el volumen. Puede limitar la capacidad mínima permisible (500 ml) y usar dicho agitador. Esto será suficiente para preparar un cóctel de proteínas después del entrenamiento. Pero si vas a llevar agua potable contigo, y todo esto en un solo tanque, entonces la capacidad debería ser mayor. Además, se debe tener shakers batidos cuidado de que haya varios compartimentos. Es decir, tiene suficiente agua para beber y preparar un cóctel después del entrenamiento.
Para aquellos que aceptan geyners (es decir, mezclas de proteínas y carbohidratos), la capacidad del agitador debe ser mayor. Esto se debe a las peculiaridades de tomar tal aditivo (de 350 gramos de polvo más líquido de agitación). Por lo tanto, la capacidad debe ser de al menos 600-750 ml.
Las tapas merecen una atención especial. Lo mejor es elegir modelos en los que están retorcidos, es decir, tienen un hilo. Son más confiables que con un portazo, ya que hay menos riesgo de derramar líquidos. Otro matiz importante es la presencia de una malla para agitar. No importa qué tamaño o forma tendrá, lo principal es que simplemente debería ser.
Y, por último, la presencia shakers batidos de una escala dimensional, que simplificará el cálculo del líquido. Estas son las sutilezas principales de la elección de dicha adaptación, que es utilizada por todos los atletas.
¿Cómo usar un shaker para la nutrición deportiva?
No hay reglas complicadas para usar el agitador. Todo es muy simple:
- Abra la tapa y vierta la cantidad necesaria de agua (generalmente suficiente 250-300 ml).
- Complete el polvo seleccionado (proteína o geyner u otro suplemento deportivo).
- Después de cerrar la tapa y vibrar vigorosamente hasta que la masa sea uniforme.
Todo, tu cóctel deportivo está listo y puedes beberlo. Además, preste atención a la secuencia. Primero debes llenarlo con agua, y solo luego agregar el polvo. En este caso, la mezcla será más fácil de remover, y los grumos no se formarán.
También es fácil y cuidadoso para tal capacidad. No necesita comprar shakers batidos detergentes adicionales o cualquier otra cosa. Basta con enjuagar bien el recipiente con agua después de cada uso y luego limpiarlo con un paño seco. Y le aconsejamos que no cierre la tapa inmediatamente, sino que permita que los tanques estén bien ventilados y completamente secos. Esto evitará la formación de moho, un olor a moho desagradable y bacterias patógenas.
El proceso de uso es lo más simple posible y sin complicaciones. Pero hay varios matices que deben considerarse e intentar no violarlos. Por lo tanto, durante el uso, no permita tales acciones:
- No se recomienda el uso de agua carbonatada para la preparación de cócteles de proteínas;
- para evitar la formación de grumos y las dificultades para mezclar, se recomienda primero verter agua, y solo luego agregar el polvo.
Y un punto más importante, que se refiere no solo a la higiene de uso, sino también a la salud del atleta en particular. Probablemente, todo el mundo sabe que en las mezclas de proteínas y otros polvos la proteína está en la forma más concentrada. El concentrado de proteína natural purificada en el cóctel preparado es un ambiente shakers batidos favorable para la formación de bacterias. Por lo tanto, si no desea que su bebida de proteínas sea un caldo de cultivo para los microbios, no deje la mezcla cocida por más de 1 a 2 horas, o mejor aún tómela inmediatamente después de cocinarla.